Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

lunes, 1 de enero de 2018

Reflexiones sobre la muerte

Autor. Dr. Juan José Sánchez
La muerte como evento, está condicionada a la cultura , pues depende de la civilización en que se enfrente ,así culturas asiáticas , occidentales ,etc. ,la entienden y la desarrollan de manera muy distinta y su valoración emocional, formas de asumirlas son completamente diferentes precisamente por el desarrollo cultural y la manera educacional en que hayan formado .

En Occidente concretamente la forma en que nos han educado sobre la base sobretodo de La religiones que han impuesto sus valores y formas de entender la muerte han influido en la manera de aceptarla. Diríamos que se ha olvidado que la muerte es parte integral de la vida, vista desde el punto de vista no religioso sino como parte integral del proceso mismo.
Por tanto como sabemos hay varias concepciones sobre que significa la muerte física del individuo como dirían algunos .En esencia la muerte de algún ser querido , su desaparición física ,genera tantas sensaciones de soledad ,tristeza , y un sin número de expresiones que muchas veces no sabemos manejar, sencillamente no nos han enseñado a entender y aceptar ese evento, simplemente ,sabemos que esa persona no está, que se fue de viaje permanente, nunca la volveremos a ver, ni estar físicamente con ellos y eso duele , sugerimos que debemos aprender que la muerte es parte integral de la vida que una sin la otra no existe , Asúmelos pues aunque nos duela 
 Fuente

No hay comentarios:

Post Top Ad