Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

domingo, 19 de marzo de 2023

Operación Calamar: Ex Funcionario arrestados en la Madrugada

El Ministerio Público ha arrestado a varios exfuncionarios acusados de corrupción en el nuevo caso denominado "Calamar". Los detenidos incluyen a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También han sido detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández. Además, han sido arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Los detenidos están acusados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos, entre otros.

Familiares y abogados de los detenidos se han dirigido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aunque no han querido hacer declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Post Top Ad