Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

martes, 6 de agosto de 2019

Esto le Contesta Un Verdadero Dominicano a un Turista.

En un viaje de vacaciones un turista le pregunta a otro:
.
- Hola, ¿De dónde eres? 
A lo que el otro contestó : - Soy de República Dominicana
.
Y el hombre le dice...... - ¡AH!, del país de los crímenes, de los corruptos, en dónde matan las mujeres a diario, en dónde hay robos y encarcelamientos a diario....
.
El dominicano le respondió muy sereno...
.
- Disculpe, ¿es usted delincuente?
.
Y el hombre contesta:
- NO, yo no, ¿por qué ?....
.
Porque si usted fuera deportista me habría identificado con Juan Marichal, Pedro Martinez, David Ortiz, Félix Sánchez, Vladimir Guerrero, Alberto Pujols....
.
Y si usted hubiera viajado me habría preguntado por El Morro de Monte Cristi, por la Ciudad Colonial, la Fortaleza San Felipe de Puerto Plata, Punta Cana, Bávaro.... .
Si usted fuera culto me hubiera preguntado por el Merengue, la Bachata, el poeta nacional Pedro Mir.
Me hubiera identificado por nuestros grandes artistas, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Romeo Santos ...
.
Por nuestras reinas de belleza Mariasela Álvarez, Amelia Vega, Milagros Germán. En donde los vecinos son familia y los amigos y sus hijos son tíos y primos.
.
Y si estuviera impuesto a comer delicioso me habría preguntado por el lechón asado, el arroz con pollo y las morsillas. El buen mangú con queso frito,con un buen sancocho, chillo frito. el buen mofongo. El arroz con leche, majarete o el mejor dulce tres leches del mundo.
.
Y no hablemos de la mamajuana que te pone a gozar....
.
Sin embargo veo que sólo conoce lo que le gusta y describe a los delincuentes.
.
.
.
Sólo quiero decirle que Republica Domicana es mucho más de lo que la gente ignorante como usted cree.
.
Somos más los dominicanos honestos, inteligentes, trabajadores, humanitarios, serviciales y con un orgullo genuino de nuestra gente e identidad como pueblo.
.
En otras palabras, y con mucho respeto....
.
"YO SOY DOMINICANO, PA' QUE TÚ LO SEPAS" .
¡Y SOMOS MUCHO MÁS QUE UNA ESTADÍSTICA DELICTIVA!

No hay comentarios:

Post Top Ad