La mañana de este lunes fue vacunada la primera persona en la ciudad de Nueva York, se trata de la enfermera titulada Sandra Lindsay, empleada del área de cuidados intensivos del Long Island Jewish Medical Center ubicado en el condado de Queens. El gobernador de la ciudad Andrew Cuomo visualizó el hecho a través de una video llamada.
“Asà es como se ven los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del Centro Médico JudÃo de Long Island en Queens, se convirtió en la PRIMERA AMERICANA en vacunarse en un entorno que no es de prueba. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester”, escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.
En el video se escucha al gobernador decir ¡Es la luz al final del túnel!
La dosis recibida pertenece a la desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el viernes pasado. Dentro de pocos dÃas la agencia evaluará la posibilidad de aprobar otra versión de la vacuna, fabricada por Moderna Inc.
Minutos después el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se manifestó al respecto a través de su cuenta de twitter y dijo: “Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicidades MUNDO!”.
Ante las especulaciones de que se trataba de un ensayo, varios funcionarios de la Gran Manzana aseguraron que se trata de la primera vacuna suministrada en todo Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario