Mientras que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, aseguró que la República Dominicana carece de condiciones para el inicio del año escolar de forma virtual, debido a la amplía brecha digital que existente, el Ministerio de Educación garantiza hoy el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo a partir del próximo 2 de noviembre, de forma virtual.
El Presidente del Indotel sugirió que la mejor metodología que debería usarse para el año escolar es la «radio y televisión”, ya que la conexión en algunos lugares del país es nula y que el algunos existe muy mala conexión.
“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero una vez llegado a esta posición me he dado cuenta que el problema de la conectividad sigue siendo un gran problema y que ciertamente hay una gran brecha digital en la República Dominicana», expresó el funcionario.
Por su lado, a través de un comunicado el Ministerio de Educación dejó claro que el año escolar será a distancia y utilizando la internet para los que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que para los estudiantes que no tengan se realizarán a través de la radio y la televisión.
Con este comunicado, la entidad encargada de la educación pública, responde a las declaraciones del director de INDOTEL, Nelson Arroyo quien aseguró que no es posible iniciar la docencia por problemas de conectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario