Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Ola de mosquitos en SPM. Mosquitos, calor y apagones. Lo que nos faltaba

 Tras las recientes tormentas que han afectado la República Dominicana, siendo la última, la tormenta Laura que dejó numerosos sectores del municipio de San Pedro de Macorís inundados y siendo las aguas lluvias y estancadas, el caldo de cultivo para la procreación y proliferación del mosquito, se ha desatado una intensa ola de mosquitos, que mantienen en estado de alarma e intranquilidad a la población.


De acuerdo a informaciones recibidas por este medio informativo, se ha montado una logística en coordinación con la Defensa Civil, la Gobernación Provincial y el Ministerio de Obras Públicas, mediante la cual el municipio será intervenido con una flotilla de vehículos dotados de los equipos de fumigación, a fin de mitigar y reducir la plaga de mosquitos que afecta toda la provincia.

La encargada de planificación de proyectos del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, institución que dirige actualmente el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta informó que se han estado realizando fumigaciones en diferentes sectores del municipio, en coordinación con la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, pero que dicha dirección solo cuenta con un equipo de fumigación, lo cual es, evidentemente insuficiente para hacer frente a la situación actual. 







     


Según el epidemiólogo y catedrático universitario, Dr. Goldny Mills, el mosquito cuya población se ha disparado, es de temporada y no es el mosquito de transmite el dengue, chicungunya y otras enfermedades que llegan a ser letales, lo cual representa una atenuante por ser este mosquito en cierta forma, inofensivo a la salud. No obstante, la incomodidad e intranquilidad que representa la picadura de mosquitos agobia a la población, sumado a la indiscriminada ola de apagones servidos por la empresa Edeeste, especialmente en horas de la noche, en múltiples sectores de esta ciudad.

FUENTE.


No hay comentarios:

Post Top Ad