Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

martes, 13 de febrero de 2018

Facebook ofrece instalar una VPN gratuita pero es mejor no hacerlo

La versión móvil de Facebook para dispositivos con iOS ha puesto a disposición de los usuarios el botón 'Protect' ('Proteger'), que los lleva directamente a la página de la aplicación Onavo Protect en la App Store. Onavo Protect es un cliente VPN gratuito de la empresa israelí del mismo nombre, que fue adquirida por Facebook en 2013 por un valor de entre 100 y 200 millones de dólares.
La actividad principal de Onavo es el análisis móvil, de manera que puede analizar en qué aplicaciones y sitios está interesado el propietario del dispositivo, dado que todo el tráfico de usuarios del servicio VPN pasa a través de los servidores de la empresa. Según datos no oficiales, antes de la venta de la empresa Facebook, el acceso anual a los datos de análisis de Onavo costaba alrededor de 100.000 dólares.
Con la ayuda de Onavo, Facebook puede saber qué páginas visitan los usuarios que instalan este servicio de VPN, incluso cuando no están en la página de la red social. El portal Gizmodo llama a Onavo "spyware corporativo". Onavo y Facebook no ocultan que se lleva a cabo una recopilación de datos del usuario. La política de privacidad de la empresa israelí supone que esta "utiliza la información que recibe para (…) estudiar el uso de las aplicaciones en el dispositivo, la publicidad y otros fines". Onavo también transmite datos impersonales a empresas de terceros.

No hay comentarios:

Post Top Ad