Post Top Ad

Your Ad Spot
¡Ayuda a nuestros espacios digitales hoy con tu donación!

martes, 13 de febrero de 2018

Conoce como tu alimentación afecta el corazón

La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó un llamo al pueblo dominicano, a prestar atención en su estilo de vida y hábitos de alimentación con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Durante la actividad “Pedalea por Tu Corazón”,  la sociedad informó que el porcentaje de pacientes hipertensos en el país es más alto de lo que se presume.
Claudia Almonte, su presidenta, aseguró que la mayoría de los pacientes que acuden a la consulta de cardiólogo llegan con colesterol elevado, hipertensión, sobrepeso, arritmias, entre otros factores de riesgo cardiovascular, “por lo que se está en una bomba de tiempo ante cada paciente”.
La institución enfatiza que es necesario que el Estado y organizaciones no gubernamentales trabajen juntos con cifras, datos y estrategias concretas para que en un año puedan disminuirse en un 10% los padecimientos de enfermedades cardiovasculares y prevenirlas.
Al tiempo de ejecutar una acción concreta para orientar a los dominicanos a llevar un estilo de vida preventivo ante enfermedades como las crónicas no transmisibles.

No hay comentarios:

Post Top Ad