expr:content='data:blog.canonicalUrl' property='og:url'/>

Titulares

Procurador crea comisión para investigar incidente con Rizik


Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República
SANTO DOMINGO. Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República, designó una comisión integrada por el titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez; el procurador de corte de apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fermín Casilla Minaya, y la titular de la Procuraduría Fiscal de La Vega, Johanna Reyes, para investigar los hechos en que fue herido con un arma blanca el privado de libertad, Winston Rizik.
El magistrado Rodríguez dio las instrucciones a los representantes del Ministerio Público para que investiguen el caso y procedan con el proceso judicial correspondiente contra los involucrados.
Con relación al incidente registrado en el centro de corrección del nuevo modelo penitenciario El Pinito, La Vega, explicó que el privado de libertad Papo Matie, condenado a 30 años de prisión por homicidio, agredió a Rizik Rodríguez con un objeto cortopunzante con el cual le propinó cinco estocadas en diversas partes del cuerpo.
El Modelo Penitenciario indicó que de inmediato el interno fue trasladado al hospital Luis Morillo King, de La Vega, de donde fue referido al hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch en la misma provincia, para realizarle varios estudios y hacer el diagnóstico correspondiente.
La información fue ofrecida a través de una de nota de prensa, la cual precisa que el hecho se produjo en momentos en que el acusado de narcotráfico se encontraba en su hora de patio y el presunto agresor se le acercó y lo hirió.
Las autoridades penitenciarias informaron que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho, a fin de determinar si además de Matie hay otras personas involucradas y proceder a tomar las medidas que amerita el caso.
Situación estable
El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que se encuentra estable el interno Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) tras ser herido con un arma blanca por otro privado de libertad durante un incidente ocurrido la tarde de ayer en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
La entidad indicó que Rizik Rodríguez, quien está acusado de incurrir en actividades de narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley de armas, se recupera en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, específicamente en la unidad de cuidados intensivos, donde fue llevado por razones de seguridad.
De acuerdo al parte médico del centro hospitalario, el interno fue diagnosticado con un trauma penetrante torácico abdominal por arma blanca, probable hematoma pleural izquierdo y heridas en el brazo derecho.
fuente

No hay comentarios